Productos

Inicio>Caución

Coberturas

Garantías de Alquileres

Locales Comerciales
Viviendas Particulares

Garantía para Obras, provisión de Suministros y/o prestación de Servicios (para Organismos Públicos o Empresas Privadas)

Garantías Aduaneras

Importanciones temporales
Inscripción en el Registro de Importador-Exportador
Otras alternativas previstas en el Código Aduanero

Garantías para el Desempeño de una Actividad o Profesión

Agencia de Turismo
Garantías para IGJ (Directores)
Corredores Inmobiliarios

Garantías Judiciales

Sustitución de medidas cautelares y Contracautela

Garantías de Obra y Suministros

Mantenimiento de Oferta
Ejecución de Contrato
Anticipos Financieros en Contrato de Obra
Sustitución de Fondos de Reparo
Cotizá Ya

Beneficios

  • Agilidad en la evaluación del cupo del Cliente, lo que nos permite brindar rápida respuesta a la consulta.
  • El costo de un Seguro de Caución es inferior al de las garantías o avales bancarios.
  • Los seguros de Caución no afectan la capacidad crediticia del Cliente.
  • Es una alternativa que permite sustituir la figura del garante en los contratos de alquiler.

Preguntas frecuentes

El Seguro de Caución se emite para asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de una obligación que surge de la firma de un contrato, cuando el Beneficiario de dicha obligación deja expresado en el mismo que el Tomador (o sujeto obligado) garantice el cumplimiento.

Existen 3 partes que intervienen en un Seguro de Caución:

  • Tomador del seguro: es quien contrata el seguro de Caución, con el fin de garantizar sus obligaciones derivadas de contrataciones públicas o privadas.
  • Asegurado: es la parte del contrato que exige la presentación de una garantía a su favor para el caso de incumplimiento del Tomador.
  • Compañía Aseguradora: se compromete a indemnizar al Asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el Tomador del seguro no cumpla con sus obligaciones, legales o contractuales en tiempo y forma.

Para solicitar un Seguro de Caución es requisito indispensable presentar el contrato del cual surgen las obligaciones del Tomador del seguro, acompañado de la siguiente documentación, según tipo de persona:
Personas Físicas:

  • Manifestación de Bienes firmada y certificada por contador y Consejo Profesional (el contador deberá exponer el carácter que revisten los bienes registrables, si están libres de gravámenes o inhibición.
  • Convenio Global firmado por el Tomador y su cónyuge, y certificado por Escribano, quien certificará su estado civil y ambas firmas. Hace click aquí para acceder al convenio.
  • Formulario Aval firmado por Tomador y su cónyuge, y certificado por Escribano, quien certificará su estado civil y ambas firmas. Hace click aquí para obtener el formulario.

Empresas:

  • Copia del último balance cerrado intervenido por contador y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias económicas.
  • Ventas mensuales netas post – cierre balance.
  • Convenio Global firmado por el presidente o titular de la Empresa, y certificado por Escribano, quien detallará las Facultades del firmante, es decir que lo hace en carácter de presidente, socio o apoderado con facultades suficientes para el acto. Hace click aquí para acceder al convenio global.

En caso de estar en Formación o no haber cerrado el primer ejercicio deberá presentar:

  • Manifestación de Bienes firmada y certificada por contador y Consejo Profesional (el contador deberá exponer el carácter que revisten los bienes registrables, si están libres de gravámenes o inhibición).
  • Formulario Aval firmado por el presidente o titular de la Empresa en carácter personal, certificado por escribano, quien detalla que lo hace en carácter personal a favor de la sociedad. Hace click aquí para obtener el formulario.

Para preguntas frecuentes sobre tu seguro haz click aquí

Atención al cliente
0810 333 3838
Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
Urgencias
0810 666 0302
Las 24 horas del día, todos los días de la semana.